Presbiterianos: ¿Quiénes somos y qué creemos?

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Nota para el lector: Lo que sigue es una breve exposición resumiendo algunos puntos de la creencia de la Iglesia Presbiteriana en América. Esto es solo una introducción para aquellos quienes desean conocer de forma rápida sobre nuestras creencias.

Presbiterianos: ¿Quiénes somos y qué creemos?

La Iglesia presbiteriana es una iglesia evangélica protestante que tiene sus raíces en la Reforma del siglo XVI pero cuyas creencias se remontan al principio de la iglesia hace 2000 años atrás.  La palabra presbiteriano proviene del término bíblico griego πρεσβύτερος (presbuteros) que significa “ancianos”. Creemos que la iglesia debe ser gobernada por un grupo de varones calificados y no por una sola persona, una familia o una junta de directores.  La Biblia establece ancianos docentes (el Pastor/ o pastores) y ancianos gobernantes.  Israel, el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento y la iglesia desde sus comienzos siempre fue gobernada de esa manera.

Nuestras creencias:

-Solo la Escritura: Creemos que “Solo la Biblia” es la suprema y única regla de fe de todo creyente.

-Solo Cristo: Creemos que la necesidad fundamental de todo ser humano es la de la salvación de la muerte eterna y el perdón de sus pecados.  El perdón de pecados y la restauración de una relación con Dios se obtienen solamente por medio de la obra de Cristo tanto en su vida, su  muerte en la cruz, su resurrección, su exaltación y su  futuro retorno en gloria.

-Solo por Gracia: Creemos que la salvación es solamente por la gracia de Dios; eso es, no-merecido.  Nosotros no somos salvos porque somos buenos ni porque tratamos sino porque Dios ha tenido misericordia de nosotros para salvarnos.

-Solo por la Fe: Creemos que el único medio de salvación es por la fe la cual es una regalo de la gracia de Dios ha todos cuantos han de ser salvos.

-Solo a Dios la Gloria: Creemos que todo es y debe ser hecho para la gloria del Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-El Evangelio: Creemos que el evangelio (buenas nuevas) es el mensaje de que Cristo es el Señor, que ha conquistado la muerte; que por medio de la fe en él tenemos perdón y vida eterna.

Distintivos Presbiterianos:

Seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s